Vitaminas y sales minerales
Vitaminas y minerales que necesitas en el embarazo.
- Ácido fólico o vitamina B9:
Ayuda a que el cerebro y la médula espinal del bebé se formen correctamente.
Las verduras de hojas verdes, los cereales integrales, granos y nueces son algunos de los alimentos ricos en ácido fólico.
- Vitamina B12:
Ayuda a la formación de los glóbulos rojos de la sangre y al correcto funcionamiento del sistema nervioso central.
Se encuentran en carnes (pollo, res), pescados (atún, salmón), huevos, mariscos y en la leche
Importante para el transporte de oxígeno a los tejidos de tu bebe, ayuda a evitar la anemia y disminuye el riesgo de que tu bebé nazca antes de tiempo.
El consumo diario de carnes rojas o vísceras (hígado, riñones), verduras verdes, cereales fortificados con hierro y mariscos estarían entregando un aporte de este mineral.
- La vitamina C:
Interviene en los sistemas de defensa del organismo y ayudará en la absorción del hierro de la dieta.
La obtienes al consumir frutas cítricas (limón, naranja) o ácidas (guayaba, frutilla, kiwi) que son ricas en esta vitamina.
- Calcio:
Es un mineral muy importante durante la gestación ya que participa en el desarrollo de los huesos y los dientes, así como también es importante para sus músculos y el sistema nervioso.
Fuentes adecuadas de este mineral son la leche de vaca y productos lácteos como quesos y yogurt. También son buenas fuentes de calcio algunas verduras como brócoli, coles de brucelas y algunos pescados y mariscos.
- Vitamina D:
Es muy importante en el metabolismo del calcio contribuyendo en la formación de huesos del bebé, además evitará en la madre enfermedades como la preeclampsia, diabetes gestacional.
Se obtiene de alimentos como hígado, salmón o sardinas. Pero también la acción de la luz solar sobre la piel ayuda a su formación.
- Yodo:
Garantiza el buen funcionamiento de la tiroides y el sistema nervioso del bebé.
Se encuentra en el pescado, la sal de mesa yodada.
Algunas sales minerales y vitaminas son sensibles al agua, al aire o a la luz. Para aprovechar al máximo todos los beneficios nutricionales de los alimentos, principalmente las frutas y verduras, conviene consumirlos rápidamente y someterlos a cocciones suaves como la cocción al vapor.
Reseñas recientes
Valoraciones medias de los clientes
Resumen de reseñas
-
5
-
4
-
3
-
2
-
1
- Cargar más