MyFeed Personalized Content
1 a 3 años
Artículo
Add this post to favorites

Pequeños arquitectos.

No hay límites para su imaginación.

2 mins to read Feb 2, 2021

Deja que tu peque juegue con bloques de construcción u objetos apilables para que pueda construir un gran castillo para príncipes.

Este tipo de juegos estimulan su creatividad y le proporcionan una mejor comprensión en términos de estructura y dimensiones espaciales.

Es momento de verlos crecer felices ¡Así que es hora de jugar!
Considera en darles objetos apilables como juguetes de bloque o cajas de zapatos, por ejemplo. 

 

Para animarlos mientras exploran y se divierten juntos, recompénsalos.

Cuando terminen de construir su obra maestra, invítalos a derribar esos muros. Así como disfrutaron mucho construyendo una torre, disfrutarán derribándola. No hay nada de que preocuparse mamá, solo están aprendiendo sobre las consecuencias de sus acciones en su entorno social.

Exagera tus expresiones cuando te mire buscando cualquier tipo de reacción. No importa si te sientes asustada, enojada, sorprendida o feliz, el punto es hacerles saber los efectos de sus acciones.

Evita que tus niños derriben los juegos con sus hermanos mayores mientras construyen algo. Esto podría ser frustrante para ellos y crear una tensión.


Ten en cuenta que esto no es una cualidad destructiva, es simplemente una necesidad inherente de aprender cómo se comportan los objetos en el espacio.

La felicidad de tu hijo inicia en su barriguita y crece desde ahí.

Descubre más actividades

 

AVISO IMPORTANTE. Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida seguido de la introducción de alimentos complementarios nutritivos adecuados, junto con la lactancia materna sostenida hasta los dos años de edad o que se extienda por el mayor tiempo posible.