1 a 3 años
Artículo
Add this post to favorites

Asociando colores, frutas y vegetales

A menudo, se habla de la importancia de que le ofrezcas a tu bebé frutas y vegetales diariamente como hábito de alimentación deseable

2 minutos leer Ago 25, 2020

A menudo, se habla de la importancia de que le ofrezcas a tu bebé frutas y vegetales diariamente como hábito de alimentación deseable, pero no se hace hincapié en fomentar la variedad; es decir no basta con que un niño consuma banano 3 veces al día, todos los días.

Esto se debe a que las variedades de estos alimentos tienen distintas proporciones de fibra, vitaminas, minerales y otros compuestos nutricionales, por lo que entre más opciones incluyas en la dieta, mayor es la probabilidad de que tu niño tenga un adecuado consumo de estos nutrientes.

En el caso de los bebés que recién inician su alimentación complementaria a la leche materna, es importante que se "pruebe" un único vegetal o fruta por dos o tres días, para facilitar la detección en el caso de alguna reacción alérgica; mientras que en niños mayores de 1 año, es recomendable la mayor variedad en los alimentos posible.

Una buena forma de asegurar la variedad en frutas y vegetales es a través de su color, por ejemplo:

- Rojos: manzana, tomate, sandía, cerezas, rábano.

- Amarillos / naranja: durazno, melón, mango, nectarina, papaya, piña, zanahoria, pimiento.

- Verdes: manzana, kiwi, espárragos, brócoli, pepino, lechuga, rúcula, espinaca, zuchinni, coles de Bruselas, apio, acelga.

- Morados: mora, uvas, ciruela, berenjena, pasas, remolacha, col morada, higos.

- Blancos: banano, peras, coliflor, ajo, jengibre, hongos, cebolla.

La idea es que el plato de tu bebé esté lleno de color y así te aseguras que esté recibiendo diferentes nutrientes.

Procura que tu bebé consuma en el hogar 2 o 3 colores distintos semanalmente. Esto es una práctica ideal para todos los miembros de la familia y, especialmente para los más pequeños. Puedes ofrecer las frutas, ya sean frescas, en trozo, en jugo o en colados GEBER® 100% fruta.

Adicional a esto, dichos alimentos también pueden utilizarse para educar al bebé sobre los distintos colores y texturas.

 
Rate this article
Search icon

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Guía de nutrición descargable

    Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.

  • icono-recetas

    Recetario descargable

    Ten a la mano nuestro recetario con recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años

  • icono-curso de nutrición para padres

    Curso de nutrición y cuidados

    Conoce aquí herramientas de alimentación y nutrición para ti y tu bebé.

  • Embarazo y Parto

    ¿Tu bebé está en camino o contigo y tu estás preocupada porque no sabés que hacer? ¡Tranquila! Revisa nuestras guías para ayudarte a ganar en cada aspecto de la crianza y la paternidad.