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La importancia del hierro dentro de la alimentación

En cada comida de tu hijo deben estar cubiertas todas sus necesidades nutricionales para reducir el riesgo de deficiencias o anemia.

2 mins to read Ago 25, 2020

¿Qué puede ayudar a reducir el riesgo de deficiencias y anemia?

 

Todo lo que los niños comen juega un rol muy importante en su crecimiento, desarrollo cerebral y su sistema inmune. Una correcta alimentación, rica en vitaminas y minerales, puede ayudar a reducir el riesgo de anemia y de deficiencias como la deficiencia de hierro. 

 

¿Cuáles son algunas razones de las deficiencias y anemia?

 

Puede haber algunas razones detrás de la deficiencia de hierro, por ejemplo, la razón principal puede ser la introducción tardía de alimentos ricos en hierro, mientras que las necesidades nutricionales de tu hijo, incluyendo los requerimientos de hierro, aumentan a medida que crece. Otra razón puede ser la ingesta de las "calorías vacías", las cuales provienen de alimentos que aportan muchas calorías y pocas vitaminas y minerales, como las coladas.

 

¿Cómo puedo asegurar un buen aporte nutricional?

 

Se debe tener en cuenta que, debido a que los niños tienen estomaguitos pequeños, necesitan que en porciones pequeñas se concentre la mayor cantidad de vitaminas y minerales, además de las calorías, para un buen aporte nutricional. Por ejemplo, deben consumir una gran variedad de alimentos que aporten hierro porque las necesidades de hierro son 5 veces superiores a las de los adultos.

Algunas de las mayores fuentes de hierro son la carne de res ¡que además es una de las mayores fuentes de hierro biodisponible que hay! También el brócoli – que aporta el 14% del hierro diario en cada porción (100 g).

Otra opción pueden ser los alimentos fortificados con hierro, como CERELAC® o NESTUM®, que además están enriquecidos con vitaminas y minerales. Son una manera fácil de acortar la brecha nutricional, ya que una sola porción de estos cereales infantiles aporta el 50% del hierro que tu hijo necesita a diario.

Incorporarlos en la dieta de tu hijo es una gran manera de proporcionar los nutrientes esenciales y la energía que necesita para un adecuado crecimiento y desarrollo saludable.

Es indispensable asegurar que tu hijo está recibiendo todo el hierro que necesita para una buena salud, tanto ahora como en el futuro.