0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Hidratación del bebé

Mantener una adecuada hidratación, es fundamental para la salud en todas las etapas de la vida, ya que el agua representa el componente más abundante en el cuerpo humano y se requiere para múltiples reacciones biológicas.

1 minuto leer Sep 11, 2015

Las pérdidas diarias de agua que ocurren normalmente en el organismo (orina, sudor, heces, respiración, etc.), deben ser contrarrestadas con un adecuado consumo, para mantener el equilibrio y prevenir la deshidratación. En la infancia, dicha condición puede representar un peligro mucho mayor que en el caso de los adultos.

Afortunadamente, los bebés menores de 6 meses, en pocas ocasiones, requieren de agua adicional a la leche materna, ya que esta cubre todos sus requerimientos diarios. Después de los 6 meses de edad, debe prestarse mayor atención a las necesidades de líquidos, ya que las tomas de leche disminuyen y son sustituidas por otros alimentos.

 

Edad

Ingesta adecuada

0-6 meses

0.7

7-12 meses

0.8

1-3 años

1.3

 

Los jugos son una excelente opción para cubrir parte de los líquidos que se necesitan en esta etapa tan importante, como lo es la infancia.

Rate this article
Search icon

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Guía de nutrición descargable

    Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.

  • icono-recetas

    Recetario descargable

    Ten a la mano nuestro recetario con recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años

  • icono-curso de nutrición para padres

    Curso de nutrición y cuidados

    Conoce aquí herramientas de alimentación y nutrición para ti y tu bebé.

  • Embarazo y Parto

    ¿Tu bebé está en camino o contigo y tu estás preocupada porque no sabés que hacer? ¡Tranquila! Revisa nuestras guías para ayudarte a ganar en cada aspecto de la crianza y la paternidad.