0 a 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

¿Cómo mezclar cereales con la leche materna?

4
4/5 1 reviews

Una vez que tu bebé está listo para consumir otros alimentos distintos a la leche materna, aproximadamente a los 6 meses de edad, te pueden surgir muchas dudas con respecto a las cantidades, orden de introducción, formas de preparación y variedad de comidas a incluir en la dieta.

2 minutos leer Sep 11, 2015

Una de las dudas más frecuentes está relacionada con la forma de preparación de los cereales tipo papilla, específicamente si se puede hacer uso de la leche materna. En el caso de los cereales Nestum®, se recomiendan las siguientes indicaciones:

Para obtener una papilla se debe mezclar 7 medidas del cereal, con 160 ml o 5 onzas de leche materna a temperatura ambiente.

Si la cantidad de leche materna extraída es menor a 160 ml, puedes utilizar la siguiente recomendación:

1 1/3 medida de cereal por cada onza de leche materna

Debes almacenar la leche materna en refrigeración, en envases transparentes con tapa, previamente esterilizados e idealmente rotulados con la fecha. Si la manipulas adecuadamente, podrías conservarla en forma segura hasta 4 días, pero te recomendamos hacer uso en las primeras 48 horas, para evitar deterioro en el contenido nutricional y funcional de la leche.

La mejor forma de llevar a temperatura ambiente o entibiar la leche materna refrigerada, es introducir el envase en un recipiente limpio con agua tibia o colocarlo bajo el tubo del agua caliente. Evita refrigerar los sobros, para no favorecer la contaminación por cambios de temperatura.

Si tu bebé solo acepta parte del cereal preparado, no lo obligues a terminarlo; esto servirá como referencia para preparar menores cantidades en futuras ocasiones.

No te recomendamos almacenar preparaciones de este tipo, una vez que hayan entrado en contacto con la saliva del bebé.

rating review icon
Reseñas recientes

Valoraciones medias de los clientes

4
4
1 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    1
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

4
Carlos Perez Oct 14, 2021

Hola!

Search icon

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Guía de nutrición descargable

    Guía completa de nutrición creada por expertos, desde el embarazo a los primeros años de vida de tu bebé.

  • icono-recetas

    Recetario descargable

    Ten a la mano nuestro recetario con recetas creadas por expertos en embarazo, lactancia, almentación complementaria y 1 a 3 años

  • icono-curso de nutrición para padres

    Curso de nutrición y cuidados

    Conoce aquí herramientas de alimentación y nutrición para ti y tu bebé.

  • Embarazo y Parto

    ¿Tu bebé está en camino o contigo y tu estás preocupada porque no sabés que hacer? ¡Tranquila! Revisa nuestras guías para ayudarte a ganar en cada aspecto de la crianza y la paternidad.