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¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

Conoce cómo reforzar las defensas de tu hijo

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Ahora más que nunca, es importante que sepamos cómo fortalecer el sistema inmune de tu bebé para que esté protegido de enfermedades. Conoce aquí el secreto que te ayudará a reforzar sus defensas.

Martes, Agosto 25, 2020 - 01:14

El secreto está en la alimentación

Entre el 70 y el 80% de las defensas se encuentran en el sistema digestivo, por lo tanto para cuidar la salud y aumentar las defensas de los niños es necesario saber qué alimentos debemos darles.

 

A continuación, te contamos sobre algunos que te ayudarán a cuidar su salud y fortalecer su sistema inmunológico.

 

¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

Alimentos y nutrientes para fortalecer las defensas en niños

 

  • HMO’s (Human Milk Oligosaccharides)

Los oligosacáridos son un tipo de azúcar que ayudan a tener una microbiota saludable y a fortalecer sus defensas brindando comfort digestivo.

 

  • Probióticos

En el intestino viven unas bacterias buenas que son conocidas como probióticos y que previenen el desarrollo de bacterias dañinas. Se encuentran en varios alimentos como el yogurt, la leche materna y en algunas leches de crecimiento fortificadas con probióticos como el L. ReuteriB. LactisL. Rhamnosus.

 

 

 

  • Vitamina A

La vitamina A protege a las células y se encuentra en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras.

 

  • Vitamina C

La vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y se encuentra en hortalizas como el tomate y en frutas como las naranjas, mandarinas y melón, también las papillas de frutas y verduras

 

  • Vitamina D

Es importante para el crecimiento de los huesos y la función inmunitaria. Se puede obtener de la leche, los huevos y algunos pescados como las sardinas.

 

  • Vitamina E

Es un antioxidante que también protege a las células, se encuentra en alimentos como los cereales integrales, el aguacate, el huevo y la leche.

 

  • Minerales

 

  • Hierro

Los glóbulos de la sangre son la primera línea de defensa contra las infecciones, estos glóbulos dependen directamente del Hierro. Podemos encontrarlo en algunas carnes como el hígado y en vegetales de hoja verde como las espinacas.

 

  • Zinc

Ayuda al sistema inmunológico a funcionar adecuadamente, y se encuentra en alimentos como el arroz integral, el huevo y la carne.

 

  • Carotenoides

Son antioxidantes naturales que, además, estimulan al sistema inmune, se encuentran en frutas y vegetales de color rojo como el pimiento, los arándanos y en otros alimentos como la zanahoria y los duraznos.

 

Alimentos que ayudan a reforzar las defensas

 

  • Leche Materna: Se ha probado que bebés alimentados con leche materna

La Leche Materna es el mejor alimento para los bebés

 

  • Yogurt

El Yogurt contiene prebióticos y probióticos

  • Miel de abeja tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que ayudan a combatir virus y bacterias

La miel tiene propiedades antioxidantes

  • Ajo y cebolla son antibacterianos por naturaleza

El ajo y la cebolla son antibacterianos

  • Naranja, toronja o limón por su alto contenido de vitamina C

Los cítricos contienen vitamina C

 

 

  • Otras especies: jengibre, cúrcuma, etc.

 

La higiene es importante para cuidar la salud

 

 

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