Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Consumo de postres
¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

Consumo de postres

(0 opiniones)

Los postres son preparaciones características de todas las gastronomías a nivel mundial y usualmente tienen un significado detrás de ellos.

Martes, Agosto 25, 2020 - 01:06

¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

Los mismos tienden a consumirse en ocasiones especiales, por ejemplo: un pastel en los cumpleaños o los queques frutales en navidad.

En algunos hogares, los postres dejan de ser de consumo esporádico y especial y pasan a ser indispensables luego de cada comida. Esto se podría relacionar con un sobreconsumo de grasa, azúcar y calorías, lo cual a su vez, podría promover el sobrepeso u obesidad en los niños y adultos.

Por ello, se recomienda que dichas preparaciones no sean parte fundamental del día a día y por el contrario, se consuman una vez a la semana o en eventos especiales.

En el caso de niños o niñas que ya presentan sobrepeso u obesidad, es aconsejable limitar aún más la frecuencia de consumo de postres y preferir las frutas frescas como alternativas posteriores a las comidas (solo cuando se ha convertido en una práctica regular).

Similarmente, en hogares donde los padres presentan obesidad, se recomienda evitar los alimentos muy dulces y educar el paladar de los niños pequeños a apreciar las frutas y los jugos naturales.

Los postres Gerber, están elaborados a partir de frutas y están endulzados con una pequeña cantidad de azúcar, lo cual los hace ideales para la alimentación ocasional de los bebés y niños (as) pequeños (as).

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

 

Buscar

Still haven't found
what you are looking for?

Try our new smart question engine. We'll always have something for you.