Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
lactancia

¿Por qué necesito vitaminas durante la lactancia?

(0 opiniones)

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan la lactancia materna como el mejor método de alimentación para los bebés durante los primeros 6 meses de vida.

De la misma manera que lo hiciste durante el embarazo, durante el tiempo que estas dando de lactar es importante cuidar que tu alimentación sea adecuada. Las concentraciones de algunos nutrientes, así como de vitaminas y minerales en la leche podrían verse afectadas si la alimentación de la madre no es la adecuada.

Domingo, Agosto 2, 2020 - 07:13

Durante el embarazo tu cuerpo va a ir acumulando reservas de algunos nutrientes pero mientras estás dando de lactar si no aseguras una alimentación balanceada y completa estas reservas podrían irse agotando poniendo en riesgo tu salud así como la del bebé que estás alimentando con tu leche.

Hay algunos nutrientes esenciales que deberás obtener de los alimentos, y en esta etapa de lactancia en que tus días son más agotadores y giran alrededor del bebé, aunque cuides tu alimentación podría ser difícil cubrir todos los requerimientos de vitaminas y minerales. Es por esta razón que tal vez tu médico pueda recomendarte un multivitamínico para complementar tu alimentación.

Recuerda siempre consultar a un profesional médico o nutricionista sobre el tipo de multivitamínicos que necesitas tomar durante el periodo de lactancia, sobre todo si durante el embarazo tuviste algún problema de salud o si mantienes una dieta vegetariana o con restricciones por alguna intolerancia, o incluso si padeces algún desorden alimenticio. Si tuviste un embarazo múltiple y estás dando de lactar a gemelos o trillizos seguro que necesitaras un suplemento de multivitaminas

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

 

Buscar

Still haven't found
what you are looking for?

Try our new smart question engine. We'll always have something for you.