MyFeed Personalized Content
Artículo
Add this post to favorites

Hora de dormir: rutina de sueño

Rutina de sueño para tu peque.

2 mins to read Jul 20, 2021

A tu peque le encanta tener la atención constante de papá y mamá. Una rutina de sueño es como armar un viaje todos los días con tu peque, en el que se reafirma la atención y cariño de papá y mamá. No importa la actividad que sea, cantarle una canción de cuna, o ir a dormir a la misma hora siempre, es importante que te apegues a esta actividad para que vayas creando una rutina similar todos los días y que tu peque sepa que llegó la hora de dormir. 

 

Las rutinas de la hora de dormir tienen gran influencia en la estimulación de las habilidades de lenguaje de tu peque y sus funciones cognitivas. Además les ayuda a levantarse y dormirse con más facilidad, fortalece los lazos entre los dos, construye emociones y aumenta su cociente de felicidad. 

 

¿Sabías que varios estudios demuestran que hacer las mismas actividades, en el mismo orden y a la misma hora cada día y noche, ayudará a tu peque a dormirse más fácilmente, despertarse menos durante la noche y dormir durante más tiempo? Es tan “sencillo” como eso. 

 

Aquí te dejamos una lista de consejos para la hora de dormir para hacer su vida más fácil (y la tuya también): 

  • Empieza la rutina de sueño antes de que tu peque esté exhausto, irritado o malhumorado, ya que esto solo hará que dormir sea más difícil. 
  • Adapta gradualmente su rutina de sueño a su edad, por ejemplo, leerle un cuento en lugar de cantarle una canción de cuna. 
  • Evita aparatos electrónicos en el cuarto, pueden distraer mucho. Se relajará mucho con el sonido de tu voz y pueden disfrutar de ese momento de silencio juntos. 
  • Pueden hacer juntos una lista de pasos a seguir antes de ir a dormir que incluya ponerse la pijama, lavarse los dientes, leer un cuento y darle a mamá el beso de las buenas noches.