Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
Tipo de utensilios para la alimentación complementaria
¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

Tipo de utensilios para la alimentación complementaria

(0 opiniones)

La alimentación complementaria a la leche materna, que inicia idealmente a los 6 meses de vida, es un período muy importante a nivel nutricional y del desarrollo de un bebé.

Viernes, Septiembre 11, 2015 - 14:35

¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

Adicional a los alimentos que se ofrecen, también debe prestarse atención a los utensilios que forman parte de este proceso, ya que estos pueden influir sobre el éxito en esta etapa.

Por ejemplo, en el caso de bebés que toman los recipientes y los lanzan con restos de comida, puede resultar en gran ansiedad a la hora de la alimentación, no así, si se utilizan recipientes que se adhieren a las sillas de comer.

Si bien existen muchas opciones en el mercado, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos, para asegurar una adquisición inteligente:

•    Utilidad: pensar en cuál es el objetivo final, por ejemplo a los 6 meses es aconsejable una cuchara pequeña, sencilla, suave y con bordes redondeados; mientras que si lo que se quiere es iniciar el proceso de auto-alimentación del bebé, puede preferirse una cuchara honda, con mango más largo y grueso para facilitar su agarre.

•    Materiales: se debe revisar los materiales con los que se producen los utensilios para bebés, para asegurar que sean plásticos libres de bisfenol A (BPA), o “dibujitos” que puedan desprenderse a la hora de la alimentación.

•    Calidad: adquirir utensilios de buena calidad y materiales durables, puede reducir los costos durante esta etapa.

•    Facilidad de limpieza y desinfección: se aconseja buscar recipientes y cucharitas redondeados, sin espacios adonde pueda acumularse fácilmente la comida.

•    Durabilidad: una vez que los utensilios muestren daños como rupturas del plástico o de la cobertura de hule de las cucharas, es recomendable desecharlos, para evitar cualquier contaminación (los microorganismos se pueden almacenar fácilmente en las grietas) o riesgo de ahogo en el bebé.

En el caso de los colados Gerber, estos pueden ofrecerse directamente desde el envase de vidrio (seguro a nivel de higiene), siempre utilizando la cuchara acostumbrada para el bebé.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

 

Buscar

Still haven't found
what you are looking for?

Try our new smart question engine. We'll always have something for you.