Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X
¿Ser madre a cualquier edad?
¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

¿Ser madre a cualquier edad?

(0 opiniones)

La edad de la maternidad puede variar, a los veinte, treinta años incluso cuarenta años… ¿qué cambios representa esto para la mujer en su día a día?

Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 22:29

¡Te acompañamos en cada etapa de los 1.000 primeros días!

La fertilidad 

de la mujer comienza a principios de la edad adulta, apróximadamente entre los 20 y 25 años. Seguidamente, hay un descenso lento en la fertilidad hasta llegar a la menopausia, depende de la mujer, la edad en la que sucede. La fertilidad disminuye antes de los 20 años. Después de los 40, el riesgo de aborto es mayor. Sin embargo, últimamente con la evolución de la especie la edad para quedar embarazada ha disminuido a los 12 años. 

En el medio y en los extremos

Para la mujeres, el acto de quedar embarazada se ve afectado por diferentes factores psicológicos y sociales. Los planes como terminar los estudios, iniciar la vida profesional, y encontrar estabilidad afectiva hacen que la mujeres lo aplacen… Luego de un tiempo ya comienzan a pensar en algo nuevo que con el tiempo se vuelve un deseo: ¡tener un hijo! Actualmente un 88% de las mujeres entre los 14 y 25 años quieren disfrutar su vida en pareja primero. Opuestas a ellas están las mamás adolescentes. Frecuentemente son maternidades complicadas, que traen consigo un maltrato infantil. El embarazo a una corta edad no suele ser una elección, ya que la joven no está preparada ni psíquica, ni socialmente. Existen también los embarazos después de los cuarenta… Sea cual sea la situación el niño debe ser bienvenido, deseado y acogido con todo el cariño del mundo.

Embarazo después de los 40

Las mujeres que quedan embarazadas a los 40 alegan que es porque se tardaron en encontrar papá y no estaban dispuestas a tener un hijo solas, otras dicen que han preferido desarrollar su vida profesional. Muchas otras ya eran mamás y deseaban tener otro hijo.

Las posibilidades de quedar embarazada a los 40 son bajas. Se necesitan alrededor de 14 y 15 meses para lograr quedar embarazada y los abortos suelen ser más frecuentes. Sin embargo, el embarazo después de los 40 no siempre es tan malo. A veces las cosas suceden muy fácil. Este tipo de embarazos cuentan con más supervisión, son más medicalizados y suelen tener una magnífica evolución.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

 

Buscar

Still haven't found
what you are looking for?

Try our new smart question engine. We'll always have something for you.