Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compartir Artículo
X

¿Por qué son necesarias las proteínas para mi bebé?

(0 opiniones)

Las proteínas

El origen de su nombre viene de una palabra griega que significa “principal o fundamental”. Las proteínas son fundamentales para que tu hijo aprenda a hablar y caminar. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué!

Sábado, Agosto 22, 2020 - 02:25

Durante los primeros 6 meses de vida los bebés deben alimentarse exclusivamente de leche materna, porque contiene todos los nutrientes que benefician su salud, y uno de los nutrientes más importantes son las proteínas.

Cuáles son las funciones de las proteínas

  • Las proteínas ayudan a mantener y fortalecer los músculos, huesos y piel del cuerpo humano, para que tu bebé pueda empezar a caminar
  • Las proteínas forman parte de la mayoría de los órganos y el sistema inmune, protegiendo a tu bebé contra enfermedades, alergias e infecciones
  • Las proteínas aportan al correcto funcionamiento de las células cerebrales que son necesarias para que el bebé pueda hablar y desarrollar habilidades de lenguaje
  • Las proteínas transportan oxígeno por todo el cuerpo, aportando al movimiento de sus brazos y piernas para que lo ayuden en cualquier actividad física que haga

 

Cómo aprovechar los beneficios de las proteínas

Se deben consumir en la cantidad y calidad adecuada, ya que el consumo excesivo de proteínas tiene efectos negativos para la futura salud del bebé, como el riesgo de desarrollar alergias y sufrir de sobrepeso u obesidad.

Por ejemplo, el contenido de proteínas que tiene la leche de vaca es 3 veces mayor al de la leche materna, lo cual significa que, al consumir leche de vaca el bebé estaría consumiendo 3 veces más la cantidad de proteínas que requiere, y por lo tanto, estaría aumentando el riesgo de desarrollar alergias y sufrir de sobrepeso u obesidad.

Incluso hay evidencia que la obesidad infantil se asocia con alteraciones del desarrollo neurocognitivo, pudiendo tener un impacto negativo sobre el aprendizaje, la memoria, el lenguaje y el desempeño académico de los niños.

 

Por eso, la leche materna es el mejor alimento, porque contiene la calidad y cantidad adecuada para asegurar el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Cuando el bebé no puede ser amamantado, podría alimentarse con una fórmula infantil que tenga un adecuado contenido de proteínas.

 

¿Conoces la leche de crecimiento NAN® OPTIPRO® 3?

 

NAN® OPTIPRO® 3 tiene una fórmula única y exclusiva compuesta por:

 

  • Proteína OPTIPRO®: OPTIPRO® significa proteína optimizada, para que sean de la cantidad necesaria y de una alta calidad. Promueve el desarrollo de tejidos y órganos, y también reduce la probabilidad de alergias y obesidad. Conoce más aquí

 

  • Probióticos: Es un microorganismo que le puede ayudar en la digestión, y contribuye a la protección del estomaguito de tu bebé, disminuyendo la probabilidad de enfermedades de la pancita.

 

  • HMO: significa Oligosacáridos de la leche humana. Desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del sistema inmunitario del bebé. Conoce más aquí

 

Los primeros 1,000 días de la nutrición del bebé son muy importantes ya que durante este periodo se programan la mayoría de los aspectos de su salud a largo plazo, lo que quiere decir que gracias a su alimentación puedes contribuir con su desarrollo y salud en el futuro.

 

 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!

 

Buscar

Still haven't found
what you are looking for?

Try our new smart question engine. We'll always have something for you.